Adalberto Martínez, nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica

VILLARRICA. Mons. Adalberto Martínez Flores tomó posesión canónica como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo. El acto religioso estuvo a cargo del arzobispo Edmundo Valenzuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5UUCKKBZZDFNNL62PA3736NKU.jpg

Una multitud de fieles recibió en la catedral Espíritu Santo, donde se exhibe el retablo con el rostro de la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramenrado, "Chiquitunga", al nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica, Mons. Adalberto Martínez Flores.

El acto religioso arrancó a las 10:00 con la entrada del clero y todos los obispos del Paraguay acompañados de Mons. Martínez. Seguidamente, se dio inicio a la celebración de la misa presidida por Mons. Edmundo Valenzuela, quien llamó al administrador diocesano Waldemar Sánchez a dar lectura del documento por la cual el papa Francisco designa a Martínez como obispo de esta sede religiosa.

Posteriormente, el nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti se encargó de dar lectura a la Bula Pontificia de Nombramiento y de mostrar el documento a toda la feligresía.

PUBLICIDAD

Continuó con la entrega del Báculo e instalación en la cátedra a cargo del Mons. Valenzuela al nuevo obispo, Mons. Adalberto Martínez, como signo de su oficio como Pastor para guiar a esta iglesia en particular a él encomendada, Seguidamente, ocupó la sede como signo de Maestro para enseñar a este pueblo de Dios y en estos momentos prosigue la misa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD