Adherentes de Payo Cubas anuncian escraches

Manifestantes que se encontraban en la plaza del Congreso se enfrentaron a policías tras la suspensión del senador Paraguayo Cubas. Arrojaron piedras contra el Parlamento y anunciaron que irán contra los legisladores que sancionaron a Payo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6PAH4UUYBBI5HHAFKUFUHLTWA.jpg

El incidente se registró por unos minutos, luego de que los adherentes de Payo Cubas se enteraran de que el citado senador fue suspendido por 60 días. Arrojaron piedras contra la sede del Congreso y la Policía respondió con gases lacrimógeno.

El grupo, luego, decidió avanzar sobre la calle Paraguayo Independiente hasta la esquina de 15 de Agosto, donde realizaron una sentata.

Los manifestantes anunciaron que desde hoy harán escraches contra todos los que votaron por la suspensión de Cubas, pues alegó que se está dañando la democracia.

PUBLICIDAD

Aidée Álvarez, en tanto, denunció que supuestamente algunos policías le robaron su teléfono celular en el cual filmaba el procedimiento de los agentes.

Más tarde, el senador Paraguayo Cubas fue junto a sus adherentes y les llamó a la calma. "Ojalá que el 25 estemos 25 mil paraguayos. Yo les agradezco a los muchachos que están acá. No se preocupen, yo estoy super bien", manifestó ante la aglomeración de personas.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD