Adhesión beneficiará a unos 200.000 estudiantes

Paraguay se adhirió a la Alianza para la Movilidad Iberoamericana, que favorecerá a 200.000 estudiantes, profesores e investigadores de la región hasta 2020, en un acto en el que tomó parte Rebeca Grynspan, titular de la Secretaría General Iberoamericana.

Nuestro país asume ese compromiso, que fue oficializado en la sede de la Cancillería, a través de los estatales Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Con el acuerdo, rubricado también por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, la Secretaría General Iberoamericana (Segib) colaborará con la Conacyt y con el Cones en la difusión del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) y del Marco Iberoamericano de Movilidad Académica, informó la Cancillería en un comunicado.

Tras la firma, Grynspan señaló que la adhesión de Paraguay es muy importante para el avance educativo en el país y para el objetivo de la Segib de favorecer conseguir 200.000 movilidades para el 2020.

PUBLICIDAD

“Estoy segura (de) que si logramos hacerlo, esos 200 mil estudiantes, profesores, investigadores nos agradecerán y llevarán a puerto el instrumento que hemos puesto en sus manos”, dijo Grynspan.

La Alianza por la movilidad académica iberoamericana fue uno de los mandatos de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 2014 en Veracruz (México).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD