Adictos habrían provocado incendio en colegio

EMBOSCADA. Alumnos adictos a las drogas serían los responsables de incendiar la dirección del Colegio Nacional San Agustín de Emboscada. El lamentable hecho ocurrió la madrugada del lunes y dejó innumerables pérdidas materiales a la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NFOYVSNXZFONKSKJCSLEUVAKU.jpg

Cargando...

Vándalos abrieron un boquete en el tejado y arrojaron presumiblemente una bomba molotov, que causó el incendio y arrasó con el mobiliario, kits escolares y un servidor de internet recién instalado, además de un aire acondicionado e importantes documentos.

La profesora Gladys Gómez, directora de la institución, lamentó el hecho y dijo sentirse impotente, ya que al colegio asisten más de 600 alumnos en el turno mañana y tarde, de los cuales 12 tienen graves problemas de adicción a las drogas, sobre quienes recae la sospecha de haber provocado el incendio.

La docente manifestó que ya activó el protocolo del Ministerio de Educación y Ciencias con respecto a estos adictos y se comunicó el hecho a la Supervisión de la zona. Dos de ellos fueron llevados por sus padres para su rehabilitación en el Centro Nacional de Adicciones, pero  abandonaron el tratamiento y ahora están peor que antes.

Otro incluso ya estuvo en la cárcel y actualmente se encuentra con medidas alternativas. Dijo que la ley de inclusión y no discriminación no le permite apartar a estos adolescentes, pero tampoco cuenta con herramientas para poder tratar con ellos y darles un tratamiento adecuado, ya que ni siquiera cuentan con psicólogos que puedan ayudarlos a superar la adicción.

Afortunadamente, el incendio no se extendió a otras dependencias, pero es necesario tomar medidas sobre la situación, mencionó la profesora, visiblemente afectada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...