Policía Municipal de Asunción reconoce incapacidad ante cuidacoches

Roque Troche, director de la Policía Municipal de Asunción, reconoció que les es imposible sacar a los cuidacoches de las calles y aseguró que ese trabajo no es un delito. Pidió que se denuncie cuando se produce un daño a la propiedad privada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQRLUVEMTJD4LHUCXRWQRGCRCY.jpg

Cargando...

Troche conversó este lunes con radio ABC Cardinal y fue consultado por qué ni la Policía Municipal ni la de Tránsito de Asunción hacen algo en relación a los cuidacoches en la capital. El funcionario municipal se defendió y dijo que la Policía Municipal de Tránsito hace su trabajo al remover las cajas con que estas personas “delimitan” sus espacios en las calles.

“Tenemos problemas con los cuidacoches. En la zona céntrica, en el Palacio de Justicia, en Villa Morra. Ellos marcan con cajas. No tenemos la competencia para sacarles de la vía pública para evitar que ellos hagan su trabajo”, admitió Troche, quien dijo además que, para ello, el trabajo de cuidacoches se debe penalizar.

“El trabajo de cuidacoches no está tipificado como un delito. Cuando se produce un delito es cuando se produce un daño a la propiedad privada. La cuestión es que cuando se produce ese hecho una persona puede hacer una denuncia”, justificó el funcionario municipal.

Troche manifestó que “lo máximo” que se puede hace contra los cuidacoches es multarles, pero “no vamos a poder cobrarles nunca”, reconoció. “Eso va a ser como muchas leyes u ordenanzas de imposible cumplimiento”, concluyó.

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...