Más vuelos desde Encarnación

El aeropuerto de la ciudad de Encarnación ya se encuentra habilitado para operar con vuelos tanto nacionales como internacionales, explicó el intendente Juan Smalko.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AG3SPJA5WJAOTLIX7INHELQO6A.jpg

Cargando...

La habilitación será para aviones de pequeño porte sean privados o de pasajeros, según se había anunciado a mediados de diciembre pasado por técnicos de la Dinac, quienes a al mismo tiempo informaron que solo faltaban detalles para el efecto.

El intendente de Encarnación, Juan Smalko, anunció a través de la 730 AM que en estos momentos la estación aérea "Teniente Amin Ayub González" que tiene un promedio de 2 a 3 vuelos diarios, ya se encuentra efectivamente habilitada para los vuelos provenientes del exterior.

Explicó que a requerimiento internacional por ahora se opera en horario diurno y que en breve se estaría implementando una línea regular de vuelos, de una empresa argentina.

“Esto es un gran impacto a corto y mediano plazo que va a tener la ciudad porque Encarnación se ha convertido en destino importante no solo ya para el turismo interno sino a nivel regional”, manifestó Smalko.

El aeropuerto local pertenece a la Municipalidad de Encarnación, es una obra de reposición ejecutada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en reemplazo de la pista de aterrizaje del barrio Quiteria, afectada por las obras de la hidroeléctrica.

La terminal aérea dispone de una pista de aterrizaje de 2.000 metros de extensión, que requiere de al menos 1.000 metros más para que puedan operar aviones cargueros y grandes naves de pasajeros. Pero en las actuales condiciones ya pueden operar hasta aviones de la envergadura de un Fokker 100, según se pudo demostrar con un vuelo de práctica de la empresa de aeronavegación Sol del Paraguay, meses atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...