Afectados por inundación recibieron apoyo

AYOLAS, Misiones. Familias ribereñas del asentamiento Atinguy (Misiones), afectadas por el desborde del arroyo de igual nombre, fueron asistidas con alimentos básicos y combustible por Yacyretá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2256

La asistencia a unas 60 familias (250 personas aproximadamente) se llevó adelante en el marco de apoyo a familias afectadas por las fuertes lluvias registradas recientemente en el departamento de Misiones.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del departamento de Coordinación Social, habilitó una embarcación para realizar el traslado de estudiantes para evitar pérdida de clases. Además, se entregó combustible a los damnificados para sus embarcaciones pequeñas que utilizan como medio de transporte.

Las intensas lluvias que se registraron en esta parte del sur del país también afectaron a San Ignacio, Santa María de Fe, Villa Florida, San Patricio, San Miguel y Yabebyry.

De acuerdo al pronóstico meteorológico de esta zona, para la jornada de hoy y mañana se aguarda nuevamente lluvias. El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), señaló que la situación en el departamento está un poco complicada, porque existen informes de que las lluvias van a seguir y eso va a agravar la situación.

“La Gobernación está trabajando en forma coordinada con los intendentes, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN); si esto se agrava se tendrá declarar emergencia departamental”, concluyó.

 

Enlance copiado