Afirman que democracias latinas están en déficit

Así lo manifestó Nazly Escalona, coordinadora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba, en alusión a los ataques a la libertad de expresión a la prensa y la violación de derechos humanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CWFBW5L4FCDDKZK2MRINMSQFA.jpg

Según la joven de nacionalidad venezolana esta situación se observa mayormente en países como Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

“Los juventud cubana no tiene forma de hacerse escuchar a menos que no sea a través de la Juventud del Partido Comunista, y todos sabemos que un solo partido no representa a todas las opciones de una sociedad”, indicó la activista en conversación con ABC Color.

Escalona también se refirió a la situación política de su país, afirmando que no se puede hablar de desarrollo con inclusión, cuando un joven con postgrado tiene que vivir con sus padres porque no tiene acceso a los bienes y servicios por la escasez, la inflación y peor aún existe la probabilidad de ir preso en caso de reclamo.

La dirigente abogó por que la Organización de Estados Americanos cumpla los postulados que le dieron origen, “hoy la OEA considera que los Estados son solo los gobiernos y ¿quien escucha a las organizaciones y ciudadanos? Es decir, no hay una pluralidad”.

PUBLICIDAD

En otro momento alertó que muchas organizaciones permanecen secuestradas por los gobiernos de turno, tapándose entre sí los errores que cometen.

Escalona pertenece al grupo organizador del foro ¿Existe Desarrollo Sin Democracia?, organizado en el marco de la Asamblea de la OEA.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD