Agresión de Oviedo Brítez provoca otra suspensión

El juicio oral y público contra Noel Adalberto Ovelar Martínez, alias “Matungo”, uno de los supuestos captores de Fidel Zavala; y de Néstor Damián Ocampos Fernández, presunto jefe logístico del EPP, fue suspendido tras el incidente con Oviedo Brítez.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IM3OB654HJEX5DAIVHDCQLMZVY.jpg

Cargando...

La diligencia debía empezar este lunes en el Palacio de Justicia de la Ciudad de Concepción, pero luego de la agresión de Alcides Oviedo Brítez al juez Hernán Centurión, en la sede judicial de Asunción, el otro proceso fue pospuesto provisoriamente.

El dato fue confirmado por fuentes judiciales y penitenciarias. Ambos criminales, presos en la cárcel de Tacumbú debían ser trasladados al norte del país para ser sometidos al juicio, pero luego de el incidente provocado esta mañana por el “comandante en jefe del EPP”, Alcides Oviedo, el Tribunal de Sentencia que debía juzgar a Noel y a Néstor decidió aplazar el inicio del juicio hasta que se establezca una nueva fecha y como condición que se lleve a cabo en la capital.

Para el gobierno, el altercado protagonizado por Oviedo Brítez, que desencadenó la postergación del juicio a dos de sus cómplices es una clara maniobra para dilatar la ejecución de ambos procesos y así aspirar a otra salida favorable en sus causas.

Alcides Oviedo iba a comparecer en una audiencia de imposición de medidas por la imputación que pesa en su contra en el caso del secuestro de Arlan Fick, secuestrado hace 65 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...