“Aguanieve” cayó en Itapúa

"Aguanieve" es el fenómeno que se registró este lunes en Itapúa. Consiste en las gotas de lluvia que llegan casi congeladas al suelo. Meteorología anuncia temperaturas de hasta 0ºC para los próximos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4QNSS5USRACNKYLJDZ7TZS5MU.jpg

El fenómeno meteorológico denominado “aguanieve” es lo que se reportó este lunes a través de la 730 AM, en la zona de María Auxiliadora, Itapúa, según el subcomisario Víctor Galeano.

ABC Color consultó con el meteorólogo Víctor Álvarez respecto al fenómeno y este explicó que se trata de gotas de lluvia que llegan a tierra casi congeladas. El fenómeno ocurrió entre las 2:00 y las 2:30 de esta madrugada, según el reporte.

Además de Itapúa, esta situación también se registró al sur del departamento de Alto Paraná, limítrofe con Brasil, así como los departamentos del sur límitrofes con Argentina, zonas propicias para este fenómeno.

PUBLICIDAD

El meteorólogo indicó que dicha situación no se repetirá en los próximos días, para los cuales se pronostican temperaturas igualmente bajas. Señaló además que en varias zonas del país no descartan que se registre una temperatura de cero grados.

“Mañana y pasado no se espera el mismo fenómeno, pero sí se esperan heladas. Es probable que se den temperaturas bajo cero en la zona centro, sur y este del país”, señaló.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD