Gran golpe de “Aguila Negra”

El operativo “Aguila Negra” que desbarató una estructura gigantesca del narcotráfico el fin de semana pasado en la zona de Canindeyú es el epílogo de casi 4 meses de trabajo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3ARCLJAGNDB5MAESAOHGPEXYA.jpg

Cargando...

Con la captura de 20 personas, la incautación de 1.748 kilos de cocaína, la requisa de 5 avionetas, se desbarata toda una estructura logística que movía el 20% de la cocaína que está en tránsito en el Paraguay, según explicó a ABC Color, el jefe de Operaciones de la Senad, Luis Rojas.

“Cuando le golpeas a la logística de las estructuras mafiosas, se tambaleá toda la organización y eso fue lo que se hizo con este procedimiento” comentó el agente Luis Rojas.

La zona del procedimiento es un predio del asentamiento indígena Guyrakeha de la colonia Guavirá, distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú, donde se extendía a lo largo de un sector una pista de aterrizaje, en la cual bajaban y subían naves provenientes desde Perú, Bolivia y Colombia trayendo cocaína, que luego eran llevadas hasta el Brasil, por otras aeronaves, desde el Brasil la mercancía era enviada a otros países.

El lugar se encuentra a 22 kilómetros de un camino vecinal por donde se puede ingresar al lugar y en el sitio solo existe una caseta policial. Se presume que la misma policía estaba dando protección a los narcotraficantes.

Los antidrogas llegaron hasta el lugar donde estaban los 20 traficantes a las 6:00 del sábado y cuando se percataron que estaban rodeados se entregaron.

“Tan bien trabajamos que ni un solo tiro se disparo. A las 6:00 llegamos y ni nos olieron. Cuando miraron ya estaban rodeados. Estaban armados con potentes armas AK 47 y ametralladoras”, explicó Rojas.

“Ahora los que van a tener que rendir cuenta, esa gente que cobro por darle seguridad y no pudieron avisarles que llegamos nosotros” dijo el agente especial.

Los narcotraficantes fueron reducidos y luego se hizo la búsqueda de la droga en todo el lugar. En lo que sería el casco del establecimiento se encontró parte de la carga, pero en los montes ocultos bajo lonas estaba la mayor parte de la cocaína.

“Estos narcotraficantes tenían un sistema muy parecido al que utilizan las FARC en Colombia, la propiedad estaba cuadriculada cada grupo criminal tenía su sector donde ocultaba la droga bajo carpas y con guardias armados que protegían la carga”, señaló el jefe de Operaciones de la Senad.

En este momento los detenidos declaran ante el fiscal Carlos Alcaraz y luego tienen audiencia con el juez Óscar Delgado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...