Aislados pero patriotas

FUERTE OLIMPO. El distrito y todo el departamento de Alto Paraguay sufren 62 días de aislamiento; sin embargo. esto no fue impedimento para que los estudiantes desfilen en honor a los 208 años de vida independiente de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TX36FFVYRFVXFWOSOCWGG5NXA.jpg

El acto cívico fue organizado por la centenaria institución educativa Mayor Ramón Bejarano, cuyo director, Arnaldo Herebia, aprovechó la ocasión para denunciar que la burocracia y rencillas políticas de autoridades de la zona impiden la entrega del almuerzo y la merienda escolar. 

"Los gobernantes no se compadecen de la situación social que viven las familias del departamento por la situación de aislamiento, ya que la falta de estos alimentos nutricionales, que por ley corresponden a los alumnos, repercute de manera negativa en el desarrollo de la educación", dijo el educador.

No pasó desapercibida la ausencia de las autoridades municipales en el acto, ya que ni el intendente Sergio Cuéllar ni los concejales se hicieron presentes en el importante acontecimiento patriótico.

PUBLICIDAD

El cura párroco José Villalba se encargó de dar la bendición al evento, para que luego los alumnos de las diferentes instituciones educativas de la comunidad realicen el tradicional desfile.

Mucho público se hizo presente en el obelisco mayor de la población para participar de estos actos. Este distrito es uno de los más castigados por la situación de aislamiento, ya que unas 450 familias están afectadas.

La situación de aislamiento se complica en esta zona de país por qué la  ayuda con víveres llegan muy tarde y en cantidades escasas.  

Lea  más: Chaco: esperanza de ayuda depende de Fuerza Aérea

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD