Alerta para zonas golpeadas por crecida

Un nuevo boletín meteorológico advierte que el área de cobertura del sistema de tormentas que afecta al país se desplaza al sur de la Región Oriental, zona donde se encuentra uno de los departamentos más afectados por las crecidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHSF5J2ZW5A7VIBHZCBT6AV5FY.jpg

Cargando...

La alerta emitida advierte que sistemas de tormentas siguen activos y se espera que se generen incluso fenómenos de tiempo severo, durante la mañana y primeras horas de la tarde.

Específicamente se producirían lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos, en el sur de Misiones y sur de Ñeembucú.

Anteriormente la amenaza también se extendía sobre Presidente Hayes, pero este departamento ha sido excluido de la alerta meteorológica.

La Junta Municipal de Pilar declaró esta semana que el distrito se encuentra en situación de emergencia, por lo que urge ampliar el presupuesto para atender las necesidades de los afectados. Otros 15 distritos del Ñeembucú sufren los efectos de la riada y de las torrenciales lluvias.

Misiones es otro de los departamentos que soportan fuertes crecidas a causa de las lluvias. La situación alarmante incluso causó la muerte por ahogamiento de un poblador de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...