Policías, en alerta para evitar invasiones

En Paraguarí se dispuso una “alerta policial” para proteger los terrenos “sensibles”, tanto públicos como privados. La orden es informar cualquier movimiento inusual y evitar el ingreso ilegal en los inmuebles.

El Crio. Gral. Milciades Ocampos, de Paraguarí, dispuso que la totalidad del personal policial del noveno departamento esté alerta en lugares “sensibles”, tanto del Estado como predios privados, según detalló Martín Marecos, subjefe de la Comisaría 1ª de Paraguarí. Señaló que esto se debió a la invasión del Cuartel de la Victoria y para evitar que se repitan hechos similares.

“El dispositivo de cobertura implica estar las 24 horas y sobre todo en horario nocturno alertas en los sectores sensibles e informar cualquier movimiento de vehículos circulando con gran cantidad de gente, ya sean colectivos o camiones de carga. Se hacen controles muy minuciosos en ese sentido. También estar alertas para acudir de inmediato ante cualquier problema que pueda surgir”, explicó Marecos en contacto con ABC Cardinal.

PUBLICIDAD

Cuando fue consultado con respecto a cómo realizarán las represiones en caso que ocurran intentos de ocupación, manifestó que no tienen órdenes específicas, sino que lo principal es "evitar que ingresen". 

Aseguró que no recibieron ninguna amenaza ni tampoco hay sospechas de una organización para invadir, pero que uno de los terrenos más "sensibles" es el del Comando de Artillería, teniendo en cuenta lo ocurrido con el Cuartel de la Victoria. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD