Alerta por tormentas para cinco departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tormentas para cinco departamentos del sur y este del país. En ciudades como Encarnación se registró un fuerte temporal que destechó viviendas incluso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIZ3RJ6IWNBNXJMTB7U2G75SBQ.jpg

A las 16:50 la institución renovó su alerta por tormentas que estaba vigente solo para el sur del país. Ahora afecta también al Este. Los departamentos en zona del temporal son Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, sur de Alto Paraná y Ñeembucú.

Se esperan luvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos en el transcurso de esta tarde.

Los fuertes vientos registrados esta tarde afectaron el techado del centro de atención al público, en la playa San José de Encarnación, y provocó la caída de mampostería de yeso del techo, provocando heridas leves a la funcionaria Lorena Domínguez.

PUBLICIDAD

La funcionaria fue derivada al hospital regional, donde le practicaron las curaciones y se retió a su casa, fuera de peligro. De acuerdo a lo manifestado por el administrador de la playa, Sergio Godoy, una parte del techo de chapa se desprendió, y con la lluvia comenzó a caer el yeso del cielo raso. Parte de eso cayó sobre la funcionaria causándole heridas leves, informó el corresponsal de ABC Color, Juan Augusto Roa.

Operarios municipales procedieron a retirar todo el techado para repararlo en forma íntegra. "Vamos a aprovechar para hacer una reparación de fondo", dijo Godoy.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD