Precipitaciones persistirán

Las lluvias registradas entre la madrugada y las primeras horas de hoy continuarán en el transcurso del día, según Meteorología, que anuncia además tormentas y ráfagas de viento para cinco departamentos del territorio nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXVZQWKTUBGSJBC2E5GRXYXSFA.jpg

La última actualización de la Dirección de Meteorología, de las 8:37, afecta a los siguientes departamentos: Cordillera, Guairá, centro-oeste de Caaguazú, centro-norte de Paraguarí, además del centro y norte de Central.

El fenómeno esperado es de intensas lluvias con tormentas eléctricas, que podrían ser de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos, de fuertes a muy fuertes.

PUBLICIDAD

Esto se debe a que núcleos de tormentas persisten sobre algunos departamentos de ambas regiones, por lo que aún no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo, según el pronóstico de la institución.

Esta mañana el tránsito se volvió un caos en varios puntos del departamento Central debido a los intensos y peligrosos raudales. Entretanto, estas condiciones inestables tenderían a continuar durante todo el fin de semana.

En ese sentido, es necesario tener en cuenta las recomendaciones usuales en estos casos como: desenchufar todos los aparatos electrónicos mientras se registren tormentas eléctricas, no resguardarse bajo árboles durante la caída de descargas eléctricas y evitar salir mientras se produzca un fuerte temporal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD