Alertan sobre fenómenos de tiempo severo

La Dirección de Meteorología emitió una alerta ante probabilidades de lluvias y tormentas, que inclusive pueden tornarse fuertes en algunos puntos del país. Los fenómenos afectarán principalmente el Norte y Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDU4IPPIIJC43IFCYEZIUN6K2Y.jpg

Cargando...

La institución emitió un boletín especial a las 04:50 de este miércoles debido a células de tormentas que permanecen en el norte del Chaco, además del norte y este de la Región Oriental.

De esta manera, se detectó una alta probabilidad de que se presenten condiciones de tiempo severo en las primeras horas de la jornada. La inestabilidad se manifestaría en forma de lluvias puntualmente fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos entre moderadas y fuertes. Igualmente, no se decartan granizadas en algunas zonas.

De acuerdo al informe de los especialistas, los departamentos a ser afectados en mayor medida son Alto Paraguay, Concepción, Amambay y Canindeyú.

Las lluvias y descargas eléctricas se repetirán el jueves, viernes e inclusive durante el fin de semana, según el pronóstico extendido.

Respecto a las temperaturas, para este miércoles se anuncian condiciones generalmente cálidas, con una máxima de 29° C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...