Realizan allanamientos en caso Darío Messer

Un equipo del Ministerio Público realiza allanamientos a tres empresas vinculadas al prófugo Darío Messer. Las mismas funcionan en un edificio ubicado en Hernandarias, Alto Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CV54NCYUGFC3FOYAZGW2TUWGDU.jpg

Cargando...

La fiscal Liliana Alcaraz lidera el equipo que realiza el procedimiento en la tarde de este lunes en el Paraqvuaria, en la ciudad Hernandarias donde funcionan tres empresas.

Se trata de la Consultora Cáceres+Schneider, ubicada en el octavo piso del edificio en cuestión; Chai S.A y Matrix Realty S.A, estas últimas situadas en el piso 9. 

La empresa Chai SA, abierta por Darío Messer en Paraguay el 31 de mayo del 2011, fue denunciada por Tributación en el 2016 por evasión y falsificación de facturas.

En 12 de junio del 2013 –cuando Horacio Cartes ya había sido electo presidente– Messer conformó oficialmente Matriz Realty SA, en la cual Darío Messer figuró como director presidente, y como accionista Juan Pablo Jiménez Viveros, sobrino del Presidente. Este último se entregó a la justicia a finales de octubre.

Messer, con paradero desconocido y con orden de captura internacional, soporta proceso por lavado de dinero y asociación criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...