Habrá más allanamientos

La Fiscalía allanó hoy en Sapucái dos estancias del presidente de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), y de su familia, bajo la lupa por sospechas de enriquecimiento ilícito. Otros 12 inmuebles serán verificados en el transcurso de los próximos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEEC55I4GNFGLPI252NUUFJSNI.jpg

Cargando...

La primera estancia allanada es propiedad de Raúl Adilson Cuevas Florentín, hijo del diputado. Tiene 17 hectáreas y está ubicada en la compañía Cerro Roké, detalló la fiscala que encabezó el procedimiento, Irma Llano, según informó el periodista de ABC TV Carlos Ortega. Entretanto, la segunda estancia intervenida está a nombre de Miguel Cuevas, tiene 180 hectáreas y se encuentra en la compañía Yarigua'ami, a unos 30 kilómetros del casco urbano de Sapucái.

Leer también: Allanan estancias de Cuevas

Este viernes se verificaron dos de los 14 inmuebles que serían propiedad de Cuevas o de su familia. Los allanamientos continuarán mañana y los próximos días, anunció la representante del Ministerio Público.

 

SAPUCÁI, Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). La comitiva fiscal-policial dio cumplimiento a la orden judicial dictada por la jueza penal de garantías de Asunción Lici Teresita Sánchez. Los allanamientos son para buscar documentación sobre el movimiento administrativo de los establecimientos y verificar también el hato ganadero del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

La fiscala Irma Llano adelantó que se está verificando los inmuebles y sus dimensiones y se va a identificar a los propietarios del hato ganadero de Cuevas y de su hijo, como así también las características de cada animal.

El allanamiento en fincas del parlamentario se realiza en prosecución de los hechos de supuesta de lesión de confianza y enriquecimiento ilícito por supuesta malversación de G. 1.200 millones en concepto de combustible durante su gestión de 2016, cuando se desempeñaba como gobernador de Paraguarí.

Toda inspección de los animales se está realizando con acompañamiento de técnicos del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa).

De acuerdo a la declaración jurada de Miguel Cuevas ante la Contraloría General de la República (CGR), posee 14 inmuebles y a su nombre tiene unas 400 cabezas de ganado vacuno y su hijo Enzo otros 200 animales.

En octubre de 2018, la fiscala Josefina Aghemo, de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero, se había constituido en la Gobernación de Paraguarí en busca de documentos sobre la administración del exgobernador Cuevas, quien había emitido órdenes de trabajo para vehículos que estaban en desuso, pero igual se “cargaba” el combustible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...