Allanan oficina del clan ZI

Una comitiva fiscal policial allanó la oficina del clan Zacarías Irún ubicada en el edificio New Hotel Cosmopólitan de Ciudad del Este, donde esta tarde se registró un principio de incendio. Se hablaba de posible quema de archivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RALGUDZF5ZDZ7FXZ3CL6U4RDQM.jpg

 

Poco antes del anochecer de este jueves la fiscala Claudelina Corvalán realizó un allanamiento a la oficina del senador cartista Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este.

El operativo se dio bajo la orden de la jueza Cynthia Garcete, en el marco del principio de incendio registrado en la oficina de los Zacarías en la tarde de hoy. 

PUBLICIDAD

La comitiva busca evidencias para comprobar o descartar que el principio de incedio haya sido probocado o no, pues hubo rumores de que se trataría de una quema de archivos, informó la periodista Tereza Fretes, del diario Vanguardia.

Horas antes, cuando fue sofocado el fuego, Javier Zacarías llegó al lugar y recriminó fuertemente al fiscal Julio César Paredes por su presencia allí. Le cuestionó el motivo de su intervención y la rapidez de su actuación.

“Hay un muerto en las rutas y esperan hasta casi 24 horas para ser levantado por un fiscal y acá vienen en menos de 10 y 15 minutos. No sé qué buscan ni que quieren”, había fustigado.

PUBLICIDAD

La causa fue reasignada a la fiscal Claudelina Corvalán, quien acudió al lugar, pidió copia del circuito cerrado pero no le permitieron acceder al material. La agente entonces recurrió a una orden judicial para verificar la oficina, ante la sospecha de allí habían varios documentos relativos a la comuna esteña.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD