Allanan vivienda contigua a la de Díaz Verón

Una comitiva integrada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fiscalía allanaron la vivienda contigua a la del exfiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, donde este y su esposa guardan prisión domiciliaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKDZX4WN4RCB7J6AXESY4YEELI.jpg

Cargando...

El allanamiento se desarrolló en una residencia ubicada sobre la calle Centenario casi Fernando de la Mora de Asunción, al lado del domicilio de Díaz Verón. La fiscala Natalia Silva encabezó el procedimiento.

Según datos preliminares, la casa intervenida era anteriormente una oficina del exfiscal General. No se descarta que la vivienda en cuestión también sea propiedad de Díaz Verón.

Los intervinientes buscaron documentos dentro de la casa, como también en el interior de la camioneta estacionada en el lugar.

La fiscala Silva, comentó a la prensa que durante el allanamiento se decomisaron documentos realacionados con la causa de enriquecimiento ilícito que pesa tanto sobre Díaz Verón como sobre su esposa. La documentación será remitida a la Fiscalía.

Comentó que tuvieron que forzar la puerta para ingresar en el recinto, puesto que tocaron el timbre pero nadie atendió. Detalló que ambas residencias se comunican una con la otra a través de una puerta y aclaró que es la primera ocasión en la que allanan esta vivienda.

Asimismo manifestó que son varias bolsas de documentos los que fueron incautados y que estas serán verificadas detalladamente. “Son documentaciones que guardan relación con nuestra investigación”, señaló.

Expresó que la participación de agentes de Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Senad fue en carácter de apoyo.

Díaz Verón, ex fiscal General del Estado cumple arresto domiciliario desde el 6 de marzo pasado por orden del juez Julián López.  

Anteriormente guardó reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú desde el 24 de agosto  hasta el 5 de septiembre, cuando fue trasladado a la cárcel militar de Viñas Cue, por razones de seguridad. Está procesado por enriquecimiento ilícito.

El ex fiscal cumple su arresto domiciliario junto a su esposa, la abogada Selva Morínigo, procesada por lavado de dinero que deriva del supuesto enriquecimiento ilícito de su esposo. Esta obedece la prisión domiciliaria desde el 27 de agosto del año pasado. Su causa está a cargo del juez José Delmás.

Según la Fiscalía, Morínigo no puede justificar el origen lícito de G. 991.584.265, que corresponden a los años 2014, 2015, 2016 y 2017.
El Ministerio Público tiene plazo hasta el 13 de agosto próximo para presentar requerimiento conclusivo con relación a ambos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...