Allanan vivienda del intendente de Puente Kyjhá

SALTO DEL GUAIRÁ. Una comitiva Fiscal-Policial allanó la vivienda del intendente de Francisco Caballero Álvarez, Néstor Ariel Araujo Gómez (ANR), en seguimiento de las investigaciones relacionadas al asesinato de un prestamista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZUUS4TT6BHZBNRALRN2AX5AIM.jpg

La orden judicial fue firmada por Mario Benítez, Juez penal de Garantías número uno de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, a pedido del comisario Humberto López, jefe de Investigaciones de la zona.

El pedido de allanamiento fue específicamente para incautar la memoria del sistema de circuito cerrado de la vivienda del intendente Néstor Ariel Araujo Gómez (ANR), a fin de cotejar las relaciones existentes entre él, la víctima y los presuntos autores de un homicidio registrado en la ciudad de Katuete, el pasado fin de semana.

En la vivienda no se hallaba el jefe comunal, sino un pariente cercano quien recibió a los intervinientes. Un poco más tarde se hizo presente en el sitio Ever Rojas, abogado de la Municipalidad, según infirmó el fiscal Lorenzo Lezcano, titular de la causa.

PUBLICIDAD

El hecho investigado guarda relación con el asesinato de Rogelio Gozzi da Silva(40), alias Batata, ejecutado de cinco balazos el último sábado, al mediodía, en la ciudad de Katuete.

Fidelino Ortiz Ferreira (60) y Julio César Ortiz (35), padre e hijo, respectivamente, fueron detenidos como autores del hecho. El intendente de Puente Kyjhá es investigado debido a que, según testigos, los problemas que terminaron en el homicidio de Batata fueron provocados por deudas impagas hechas con cheques del mismo.

Un día antes habría ocurrido un fuerte altercado entre la víctima, los presuntos homicidas y el intendente Néstor Araujo Gómez, con amenaza de muerte de por medio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD