Oficializan pacto HC-Añeteté

Las bancadas de Colorado Añetete y Honor Colorado oficializaron esta mañana el pacto que llevará a Pedro Alliana al frente de la Cámara de Diputados. El diputado cartista garantizó que dará gobernabilidad al presidente Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJHEM2STHVBRZM6QEYYQBL7IOQ.jpg

En una conferencia de prensa ofrecida hoy en la antesala de la oficina de la presidencia de Diputados, y a minutos de iniciarse la sesión ordinaria, representantes de las bancadas oficialista, cartista e independiente de la ANR dieron a conocer el acuerdo político para designar a Pedro Alliana como titular de la Cámara en el período 2019-2020, que se inicia en julio.

Alliana garantizó que el cartismo se compromete a dar gobernabilidad y acompañar en el Congreso las iniciativas del Gobierno. “(Un pacto que) muestra una gran unidad, un gran acuerdo entre correligionarios que va a permear en las bases del partido para enfrentar los desafíos”, indicó esta mañana.

PUBLICIDAD

El movimiento Honor Colorado decidió plantear a Añetete avanzar en la unidad colorada, lo que implica, entre otras cosas, que Pedro Alliana sea el nuevo presidente de Diputados. Otro objetivo es que la unión se refleje en la ANR.

Las conversaciones entre los líderes de bancada fueron ayer en la residencia del expresidente Horacio Cartes, en Asunción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD