Alliana no tiene ganada la presidencia, aseguran

La afirmación de que el titular de la ANR, Pedro Alliana, volverá a presidir Diputados no pasa del “vaticinio” de un colega, afirmó la líder de la bancada de Añetete, Jazmín Narváez, aclarando que aún no hay definición sobre una figura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DTBI4VIMZRGC7ARXEJFQ37B2WQ.jpg

Cargando...

“No existe ninguna definición al respecto; de que se instaló una mesa de diálogo y otras cosas más sí, es cierto. Yo todavía no he llegado a tener ninguna conversación con el presidente del partido”, aclaró Narváez.

Agregó que ni siquiera desde Colorado Añetete se han sentado oficialmente con representantes de la bancada de Honor Colorado y del sector independiente de la ANR a discutir quién presidirá la Cámara Baja el próximo periodo, tras la salida de Miguel Cuevas.

Si bien no quiso cuestionar las expresiones de su colega Carlos “Nano” Galaverna -de su mismo sector-, dijo que su anuncio de que Alliana sería el próximo presidente de la Cámara no pasa de ser tal vez una predicción antes que una realidad consumada.

“Yo creo que el colega Nano dedujo de algunas expresiones que salieron en la prensa, porque el presidente del Partido había manifestado que estaría interesado en ser presidente de la Cámara, pero si era producto del consenso. Nano sabía que había consenso y por otro lado pensó que estaba aspirando otro colega, entonces hizo un rompecabezas, pero aún no es un resultado”, insistió Narvaez.

“No existe un nombre todavía, en este momento cualquiera de los 42 colorados puede ser candidato”, sentenció. No obstante, aclaró que, además de buscar un nombre entre los colorados para presidir la Cámara, lo más importante es mantener la unidad. “Es muy sano para el Gobierno nacional presentar un frente unido dentro del Partido Colorado”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...