Por fin llega el almuerzo escolar a Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. Desde el lunes, las escuelas públicas reciben el almuerzo escolar distribuido por la Gobernación, que llega bastante atrasado, pero en un momento clave por la crisis social que se vive en la región. Unos 3.500 estudiantes son beneficiados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A4P3N5ZSVBGWHBJH675NRTA44Y.jpg

Cargando...

Ayer, el gobernador José Domingo Adorno (ANR) autorizó la distribución del complemento nutricional escolar, a pesar de existir una denuncia de protesta de una de las empresas que participaron de la licitación pública.

La Gobernación de Alto Paraguay inauguró un comedor en la escuela Mayor Ramón Bejarano de esta comunidad. Luego del acto, se puso en marcha la distribución del almuerzo en los cuatro distritos del departamento.

El complemento nutricional que beneficiará a unos 3.500 niños de las escuelas públicas de la zona llega con más de dos meses de retraso, debido a la serie de interrupciones durante el proceso de licitación, por las continuas protestas promovidas por empresas que participaron del concurso.

De hecho, actualmente existe otra protesta, esta vez contra la empresa Fiorella Comercial, de Adriana Riquelme, ganadora de la licitación. El recurso fue promovido por la firma Ladero Paraguayo SA, que también participó del concurso.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ordenó la apertura del proceso de protesta y recomendó a la Gobernación suspender la distribución del almuerzo hasta tanto se resuelva este conflicto.

Sin embargo, el gobernador dijo que se cumplieron todos los plazos procesales y, además, se ahorran más de G. 4.000 millones en relación a los precios ofertados. Además, añadió que los niños de la zona no pueden seguir esperando, atendiendo a la crítica situación social que se vive por el aislamiento debido a las inundaciones.

"Que la investigación de protesta continúe por los canales administrativos correspondientes, pero yo no puedo seguir esperando esta indecisión y privar por más tiempo a los escolares de la zona del almuerzo que por ley les pertenece", dijo el jefe departamental.

La licitación pública del almuerzo escolar es para los periodos 2019-2020 y se presentaron 3 empresas: Fiorella Comercial, de Adriana Riquelme, con G. 13.334.112.000; Don Manuel Solís, con G. 16.698.752.928, y Ladero Paraguayo SA, con G. 17.403.485.440.

El almuerzo escolar llega en un momento social más que oportuno a las escuelas de la zona, atendiendo a la situación de 75 días de aislamiento que soportan los pobladores por la inundación de los caminos de acceso, además de la falta de trabajo, que perjudica a las familias.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...