"Alto Paraná está que arde; no tenemos el control"

El ingeniero Héctor Cristaldo, del gremio de productores, advirtió al Gobierno que la situación en Alto Paraná ya está fuera de control, debido a que los propietarios soportan invasiones desde el 21 de abril.

Cargando...

Confirmó que este miércoles sacarán sus tractores para bloquear cruces en el interior."Está complicada la situación. Alto Paraná está que arde", manifestó Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción (UGP, al referirse a la crisis en el Este por las invasiones de campesinos.

Comentó que los propietarios vienen soportando ocupaciones hace casi tres meses, por lo que están decididos a ingresar con vehículos blindados y a la fuerza a los inmuebles para intentar salvar algunos cultivos.

"Si blindaron las máquinas es por algo. Esto está incontrolable, ya no tenemos el control", aseveró.

El gremio ya no puede hacerse cargo de la actuación de los productores afectados por las invasiones, insistió en contacto con la 780 AM.

Las movilizaciones previstas para este miércoles se organizan de manera espontánea ante la inacción de las autoridades, agregó.

Los empresarios pretenden manifestarse con unos 500 tractores desde la mañana de este martes en varios cruces del interior del país.

La Policía debía desalojar en la fecha a los campesinos, sin embargo hasta el momento la orden judicial no se ejecuta.

Los productores pierden la paciencia y la situación tiende a empeorar.

En Itapúa, un propietario fue brutalmente golpeado por campesinos apostados en sus tierras.

Miguel López Perito, jefe de Gabinete Civil del Ejecutivo, minimizó las millonarias pérdidas denunciadas por los afectados por las ocupaciones.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...