Amarilla espera su sobreseimiento definitivo

El exsenador Carlos Amarilla aseguró que el Ministerio Público ya solicitó su sobreseimiento definitivo por supuestas irregularidades cuando era gobernador de Central. En febrero se realizará el juicio y se podrá “cerrar este doloroso proceso”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BL43ZU6XYFB4JEEOGMBGO4GJZA.jpg

Cargando...

En mayo de 2017, el exsenador Carlos Amarilla fue imputado por lesión de confianza durante su paso por la administración de la Gobernación de Central. Según relató esta mañana, desde entonces él se sometió a la Justicia y se llevaron a cabo todas las diligencias y pericias necesarias y, finalmente, este 27 de noviembre la Fiscalía solicitó su sobreseimiento definitivo.

“Esa imputación, vale la pena recordar, fue un mecanismo de apriete que el cartismo utilizó para pretender doblegarme en el tema de la lucha contra la enmienda ilegal e inconstitucional. Llega a un final feliz”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.

Destacó que su caso ya está resuelto y solo aguarda la audiencia, que se llevará a cabo el 19 de febrero, para que el Juzgado Penal de Garantías decida acoger este pedido de sobreseimiento.

La imputación había sido realizada por la fiscala Victoria Acuña, por un presunto faltante de G. 9.000 millones durante la  administración de Amarilla en la Gobernación de Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...