En desacuerdo con juicio político a Sindulfo Blanco

El senador Carlos Amarilla señaló que no existen argumentos demasiado contundentes para iniciar un juicio político contra Sindulfo Blanco. Reiteró que la imputación por prevaricato contra el ministro de la Corte "no es ninguna coincidencia".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZP7XWBNZBD5HI7UHL3A4RMNVA.jpg

Cargando...

Las nuevas acusaciones contra el ministro Sindulfo Banco ya no entraron en el libelo acusatorio, sin embargo, "que se haya concretado la imputación el día que empezaba el juicio político no es ninguna coincidencia", señaló el senador independiente Carlos Amarilla.

En diálogo con ABC Cardinal, consideró que la imputación por prevaricato y el intento de que se incluya como otra causal en el juicio político fue una suerte de presión y es " la reiteración de un mecanismo torcido y fallido".

En cuanto al juicio político en sí dijo que no existen argumentos demasiado contundentes. "No estoy de acuerdo con la manera en que inició este juicio, porque nació de un pacto", acotó para seguidamente añadir que no obstante, "no puedo aprobar su gestión, todos los ministros tienen falencias".

El juicio contra el ministro de la Corte Sindulfo Blanco, de extracción liberal, se inició el 6 de abril con la presentación de 10 cargos en su contra, aprobados en la Cámara de Diputados. El proceso debía continuar el 26 de abril en el Senado, pero un día antes, la Fiscalía imputó al ministro Blanco por el presunto delito de prevaricato. En el Senado no hubo quórum para iniciar la sesión. En los próximos días, el presidente de la Cámara Alta, Mario Abdo Benítez (ANR), convocaría a una nueva sesión extraordinaria para proseguir el juicio político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...