Amarilla será escuchado pero votarán “contra la impunidad”

El presidente Mario Abdo Benítez reiteró que los senadores de Colorado Añeteté van a escuchar la defensa de Dionisio Amarilla y luego “se va a votar en contra de la impunidad”. Su pérdida de investidura podría ser tratada durante la sesión de mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HM5Y2XPBOJC6PDDG3VNBYJN7W4.jpg

Cargando...

“Van a escuchar (a Dionisio Amarilla), eso dijeron los senadores (…) Se le va a escuchar y se va a votar en contra de la impunidad”, manifestó esta mañana desde Pilar, adonde acudió para participar de la entrega de kits de alimentos. El mandatario agregó que deben “respetar el debido proceso” y por ello no han hecho pública la postura.

“Una injusticia no se repara con otra injusticia”, alegó. Amarilla está acusado de uso indebido de influencias, por haber participado de una reunión en la cual se intentó callar algunas publicaciones periodísticas. El pedido de pérdida de investidura ingresó al Senado y, según Silvio Ovelar, el tema podría ser incluido en el orden del día de la sesión de mañana.

Sin embargo, dijo que para hacer el llamado a la sesión extraordinaria, se requiere fundamentalmente que se dictamine el caso en la Comisión de Asuntos Constitucionales. El parlamentario acusado se presentó hoy ante dicha Comisión, que está presidida por otro cuestionado senador, Javier Zacarías Irún.

Para aprobar la pérdida de investidura se necesitará simple mayoría de votos. De acuerdo a las posturas definidas por las distintas bancadas, ya se cuenta con dicha cantidad, pues, pese a que Añeteté no ha afirmado concretamente el apoyo a la expulsión, reiteran el discurso de lucha contra la impunidad. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...