Ambiente festivo en el centro

La cantidad de personas que llega hasta el microcentro de Asunción fue en aumento durante esta tarde-noche de martes, en que se recuerda la gesta independentista. Mucho colorido y actividades de todo tipo se pueden observar en las plazas y la Costanera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSOT2QJXINGHNHKLYPPLN2H5KQ.jpg

Estatuas vivientes, festivales de música y baile, además de ferias de artesanías y gastronomía son algunos de los atractivos que congregan una multitud de personas ya desde esta tarde en el casco histórico de Asunción, que se encuentra vestido de los colores patrios.

Los actividades principales serán esta noche, puesto que en esta madrugada, del 14 y 15 de mayo, se conmemora la Independencia paraguaya de España, protagonizada por varios jóvenes patriotas.

PUBLICIDAD

Entretanto, en la Costanera de Asunción se concentra una feria gastronómica con comidas tradicionales de distintos países como Líbano, Alemania, Colombia, Francia e Italia.

También en el Museo Casa de la Independencia, ubicada entre 14 de Mayo y Presidente Franco, estará abierta desde las 8:00 hasta la medianoche, con la exposición “La Bandera. Un símbolo”.

En la Plaza de la Democracia está en curso el festival en el cual participarán varios artistas y elencos nacionales.

Además, una de las novedades este año es que por primera vez la Secretaría de Deportes se sumó a las actividades patrias mostrando los deportes con que cuenta la institución. La gente se ve bastante interesada en las prácticas, según informó la periodista de ABC Cardinal, Perla Silguero.

Rodrigo Medina, de la Secretaria de Deportes, comentó que el objetivo de aprovechar esta ocasión se basó en mostrar a la ciudadanía la importancia de practicar deportes debido a la baja cantidad de personas que se abocan a esta actividad actualmente. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD