Denuncian amedrentamiento con armas

Una nueva jornada de escraches se realizó en la noche de ayer en Ciudad del Este. Ciudadanos lamentaron que funcionarios de la Municipalidad “protejan” la casa de Javier Zacarías y policías de civil amenazen con armas, denunciaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PRDJZ4TSBFNTF7PNYIYRCAXXM.jpg

La indignación contra el senador cartista Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendente de Ciudad del Este Sandra McCleod, crece en la capital del departamento de Alto Paraná.

Este lunes, nuevamente ciudadanos disconformes con los manejos turbios de sus autoridades fueron a escrachar al matrimonio frente a su casa, pero las protestas se dificultan debido a que también se registra una masiva presencia de leales a Javier Zacarías, que en su mayoría son funcionarios municipales.

De acuerdo a las denuncias que nos hicieron llegar manifestantes del este del país, estos funcionarios son prácticamente obligados a asistir cada noche a la casa de la intendenta, y son utilizados como una suerte de “escudo protector”, ante los escrachadores.

PUBLICIDAD

Además, fuentes denunciaron a ABC Color que incluso fueron vistos en la zona policías vestidos de civil, que amenazaban con armas a los manifestantes. Esto, además de los uniformados que, como es sabido, desde hace días protegen abiertamente la casa de los Zacarías Irún.

Los manifestantes lamentaron no tener apoyo suficiente para poder seguir firmemente con los escraches, debido a que el clan Zacarías tiene gran poder en la zona y maneja distintos tentáculos en las más variadas esferas.

 

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD