Amputan pierna a policía herido de bala

El oficial Carmelo Insfrán, herido el martes por un delincuente en Hernandarias, sufrió anoche la amputación de la pierna izquierda, debido a la gravedad del disparo, que le afectó varios órganos vitales, especialmente las arterias.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DEXVU7M5VNFYLC7M2BUGE5MNNI.jpg

Cargando...

Así lo confirmó el jefe de la comisaría 5ª, Leonor Barrios, en cuya dependencia la víctima prestaba servicios. El uniformado está internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Área 2 de la Fundación Tesãi. El mismo fue baleado por un malviviente identificado como Alcides Vera Soto (35), quien posteriormente fue abatido por los agentes, quienes lo rodearon en un patio baldío del barrio San Ignacio de Hernandarias.

El doctor Iván Sosa, gerente técnico deTesãi, dijo ayer durante una conferencia de prensa que el policía entró al quirófano la misma tarde que ingresó al nosocomio, a las 16:00, y que la intervención concluyó a las 22:30, aproximadamente.

Según el informe del médico, el impacto de bala dañó varios órganos vitales que hizo que perdiera más del 60% de sangre. Al cierre de esta edición, el doctor Sosa dijo que “el paciente se encuentra con pronóstico reservado”.

Cuatro hombres sospechosos de formar parte de una banda de asaltantes fueron detenidos ayer. Uno de sus miembros cayó abatido luego de un enfrentamiento con la Policía. Los agentes policiales intervinientes refieren que las víctimas de dos robos simultáneos reconocieron plenamente a los detenidos. 

Los aprehendidos son: Gustavo Ariel Sanabria Benítez, Juan Bautista Jacquet Gutiérrez, Bienvenido César Rolón y Pedro Antonio Flecha Espínola. El quinto integrante de la supuesta banda de malvivientes es Alcides Vera Soto, quien murió durante un enfrentamiento con los agentes policiales, según refiere el informe de la comisaría 5ª. Del poder de los sospechosos fueron requisados dos teléfonos celulares y fueron puestos a disposición del fiscal Alfredo Acosta Heyn.

El comisario principal Fidel Godoy, jefe de la comisaría 7ª, informó que los cuatro sospechosos fueron reconocidos plenamente por las víctimas de dos locales asaltados, ubicados en el km 4,5 del barrio San José de Ciudad del Este y luego de huir se dispersaron por varios lugares, entre ellos, el distrito de Hernandarias.

Los supuestos ladrones circulaban en tres motocicletas y a las 10:40 irrumpieron en el depósito de la empresa “Farma Titu”, donde redujeron a los funcionarios del lugar, a quienes despojaron de sus celulares. Así también lo hicieron los integrantes del otro grupo, pero en la firma “Tecnofor S.A.”, que se encuentra a metros del citado establecimiento.

Con respecto a los dos hechos de robo, la investigación está a cargo del fiscal Elvio Aguilera, de acuerdo con lo informado por el comisario principal Godoy Elli. El mismo uniformado manifestó que las víctimas se enteraron a través de los medios de prensa sobre la persecución y muerte de uno de los bandidos. El sexto integrante de la gavilla de ladrones se encuentra prófugo, según refiere el informe oficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...