Ancianos, tomados como rehenes y asaltados

Dos personas de tercera edad permanecieron como rehenes durante varias horas mientras dos malvivientes se robaban todos sus ahorros, ayer de tarde. En total, los atacantes se alzaron con G. 180 millones y las víctimas fueron rescatadas recién esta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSW7ZPEAUBE6TK2WX5CKPDKPBI.jpg

Cargando...

El millonario robo se produjo ayer a las 16:00, aproximadamente, pero fue descubierto recién esta mañana, en el interior de la Ferretería 8 de Diciembre, situada al costado de la Plaza Tte. Fariña, sobre la calle 8 de Diciembre y 14 de Mayo, en el B° Centro de Caacupé.

Resultaron víctimas Ramón Cancio Quiñónez, de 87 años de edad, y su pareja Mercedes Núñez Vászquez, de 77, ambos residentes en el lugar. La pareja señaló como supuestos autores a dos hombres mayores de edad, uno de los cuales era de contextura física robusta, baja estatura y cutis trigueño. Los sospechosos ingresaron como clientes, pero inmediatamente cerraron la puerta de la ferretería y maniataron a los ancianos.

El propietario fue introducido en un sanitario y a la señora la dejaron en su habitación, ubicada en la planta alta de la residencia. Ambos permanecieron encerrados y maniatados hasta hoy, cuando el octogenario logró arrastrarse desde el baño hasta la parte del frente y fue descubierto por un transeúnte, quien informó a las autoridades policiales del hecho.

Las víctimas viven solas en el lugar y, según mencionaron, guardaban todos sus ahorros en diferentes partes de la casa, como tarros, cajas de cartón y otros objetos que estaban etiquetados con la suma de dinero que se encontraba en el interior de las mismas.

Se estima que, en total, los malvivientes se llevaron G. 180 millones. Según mencionaron, los delincuentes estuvieron varias horas recorriendo la casa para robar todo el dinero que pudieron. Los ancianos, a pesar de no haber sufrido agresiones, pasaron toda la noche atados.

Fue convocado el personal de Criminalística y se informó al Ministerio Público. Serán cotejadas las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de aprehender a los presuntos autores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...