ANDE dice que "mejora cada año"

Sube la temperatura y la gente comienza a hablar de cortes de energía eléctrica. La ANDE dice que realiza trabajos de mantenimiento y cambios, pensando en tener mayor calidad y confiabilidad en el sistema eléctrico, y así reducir los cortes de energía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQDHLU5KPRCNJALCCON237GHNE.jpg

Cargando...

Según el Ing. Jorge Gamarra, jefe de distribución del ente estatal, en la misma época del año están haciendo comparaciones en relación al año anterior, “y cada año estamos mejorando”. Añadió que el verano pasado, en comparación con el verano anterior, la ANDE ha registrado 30% menos de la cantidad de reclamos por falta de energía, y una disminución del 20% en cuanto a cortes.

Consultado sobre el “operativo verano” de este año, Gamarra manifestó que, como todos los años, la empresa está realizando mantenimientos preventivos en las redes eléctricas de distribución, basados en cinco ejes:

Mantenimiento de las líneas, poda de ramas cercanas a las redes de distribución, montaje de nuevos transformadores para alivios de cargas de aquellos que fueron detectados en el verano pasado y que están sobrecargados, mantenimiento de las zonas de influencias de los transformadores y mantenimiento de puestos de entregas subterráneas del microcentro de Asunción.

Añadió que aparte de dichos trabajos, han cambiado 26 líneas desnudas por líneas protegidas en el área metropolitana, especialmente aquellos tramos afectados por árboles. “De hecho, estamos a punto de lanzar una licitación pública internacional para el cambio masivo de conductores (cables) desnudos (pelados) por protegidos (aislados), que evitarán que las líneas salgan tan fácilmente de servicio al tocar los cables con otro cuerpo extraño”, dijo.

Comentó que los picos de máximo consumo se dan entre marzo y abril, y en ese lapso este año la máxima demanda fue de 3.095 megavatios.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...