ANDE: fuego cruzado en redes

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, y el titular de la ANDE, Pedro Ferreira, utilizaron el Twitter para acusarse mutuamente de mentir, en medio de la polémica que se generó alrededor de las supuestas sobrefacturaciones por parte de la estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELJKAODJBFALPKH4RZ2F6OMZZY.jpg

Cargando...

“Hoy el Presidente de la @ANDEOficial admitió que le roban a 80.000 familias paraguayas todos los meses, aparte de que el precio de la energía es elevado, otra vez nos roban. ¿Cuando van a devolver a las familias lo robado?”, reza el tuit de Efraín Alegre al que adjunta un vídeo en el cual se expresa efusivamente contra el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

“El presidente de la Ande dice que había sido es cierto que se le está robando a los paraguayos, que se le está sobrefacturando (…) y lo dice con total naturalidad”, menciona Alegre en la grabación, además le pregunta a Ferreira cuándo y cómo va a devolver el dinero que está robando.

 

Por su parte, utilizando el mismo medio pero en la cuenta oficial de la institución que dirige, Pedro Ferreira respondió a Alegre y hasta le recordó sus falencias de cuando ejerció como ministro de Obras Públicas. “Dr. Alegre te contesto porque me preguntaste. Primero te aclaro que mentiste al poner en mi boca de que se le estaba robando a los paraguayos”, manifestó Ferreira en su descargo.

“Te quiero hacer recordar que cuando vos fuiste ministro de Obras Públicas y tenías a tu cargo la Ande, los errores eran igual o superiores a los que hoy en día”, subrayó.

Acusaciones y reclamos contra la ANDE tomaron notoriedad en esta semana específicamente por sobrefacturaciones denunciadas por numerosos usuarios de la compañía proveedora de energía. El repudio ante esta situación se acrecentó luego de que el titular de la estatal haya admitido ante la prensa que hubo sobrefacturaciones en los últimos meses en la prestación del servicio eléctrico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...