CDE: 11 precandidatos oficiales

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya tiene todo listo para las elecciones internas partidarias para la intendencia de Ciudad del Este, que se llevarán a cabo el próximo 24 de marzo. En total son 11 los precandidatos oficializados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMB5A7N3JBFQ5N5RSVGJNVRRG4.jpg

Cargando...

Los precandidatos del Partido Colorado son: Wilberto Cabañas (Colorado Añetete), Lilian González (Colorados CDE), Jaime Bolla (Ciudad del Este Puede Más), Dermis da Silva (Renacer Colorado), Ricardo Valdez (Colorado Apytere), Elvio González (Esperanza Renovación Ecléctico Social Colorado) y Braulio Duarte (Colorados Paranaenses).

Por el Partido Liberal se presenta Teodoro Mercado (movimiento Unidos por Ciudad del Este); por el Partido Frente Amplio está Raimunda Robles Torres; por el Partido de la Juventud se encuentra Lilian Elizabeth Canale de Miranda y por el Movimiento Conciencia Ciudadana de Ciudad del Este está Miguel Prieto.

Los postulantes tienen plazo hasta el 19 del corriente para presentar sus declaraciones juradas de bienes, conforme a la ley de financiamiento político.

En ese contexto, Luis Salas del TSJE, llama a la calma para estas internas partidarias. Confirmó que están habilitados para sufragar 204.783 ciudadanos esteños en 695 mesas electorales: 202.130 son electores nacionales y 2.653 son extranjeros, con radicación definitiva.

La institución destinará a 150 funcionarios para el efecto. Sin embargo, Salas no quiso hablar de cuánto van a costar estos comicios (del 24 marzo y 5 mayo), informó la periodista de ABC TV, Lorena Aponte.

Las elecciones municipales se dan en la Comuna esteña a raíz de que la Cámara de Diputados destituyó a la intendencia a Sandra McLeod de Zacarías.

El Poder Legislativo decidió apartarla del cargo debido a los resultados  del proceso de intervención a su administración que detectó cerca de 30 irregularidades, además del lapidario informe de la Contraloría General de la República (CGR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...