ANR presiona a sus ‘morosos’

El Partido Colorado trata de presionar a sus afiliados que ocupan cargos públicos a aportar el 5% de sus salarios a la caja partidaria. Desde hoy publica en su página web los nombres de los asociados que sí están al día con sus contribuciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKMNIZNWEZFEFCHGDWLRDMW3SY.jpg

Cargando...

La comisión ejecutiva de la Junta de Gobierno, que se reunió hoy, resolvió publicar en su página de Internet (www.anr.org.py) la lista de los afiliados, con o sin cargos, que aportan para solventar a la agrupación de gobierno.

En la misma Asociación Nacional Republicana (ANR) se destacó que al cierre del balance del 30 de noviembre pasado “solo seis ministros” del actual gobierno, que encabeza el presidente Mario Abdo Benítez, entregaron sus aportes, además de cuatro senadores y dos diputados.

Enfatizan que prácticamente es nulo el cumplimiento del Art. 69, inciso “g”, de los estatutos que dispone que los afiliados con cargos públicos, de entes binacionales y multinacionales, deben dar al partido el 5% de sus salarios.

Si los asociados a la ANR no cumplen con este requisito están imposibilitados a postularse a cargos electivos a nombre del partido. En la lista que publica la ANR, entre los afiliados que aportan dinero se destaca el nombre del expresidente Horacio Cartes.

Día atrás, el protesorero de la Junta, el cartista Emilio “Tiki” Cubas afirmó que los abdistas no estaban aportando al partido y que las recaudaciones bajaron radicalmente a unos G. 40 millones mensuales, después de haber alcanzado alrededor de los G. 360 millones mensuales. El mismo anunció que iban a exhibir, primero, la lista de los afiliados que aportan y luego a los que no cumplen con este requisito de asociado al Partido Colorado.

De la reunión de la directiva de la Junta participaron Pedro Alliana, presidente; Arnaldo Franco, Teresa Peralta, Emilio Cubas, Darío Filártiga, Luis Servín Blaires, Fernando Ayala y Miguel López Jiménez.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...