Anuncian “tiempo severo” para este jueves

La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología anuncia para mañana, jueves, probable “tiempo severo” para el centro, sur y este de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSMZWTKTFVG6RCZSDHYU3CK2IY.png

Meteorología indica que un sistema de tormentas comenzaría a desarrollarse sobre las provincias del norte argentino durante las últimas horas de este miércoles y la madrugada de mañana, “con alta probabilidad” de que afecte a nuestro país.

De acuerdo a los datos técnicos, el sistema de tormentas afectaría al centro, sur y este de la Región Oriental y el Bajo Chaco, abarcando a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Central, centro-sur de Paraguarí, sur y oeste de Presidente Hayes.

Asimismo, alcanzaría el sur de San Pedro, Cordillera, centro-oeste de Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa y sur de Alto Paraná, a partir de la media mañana y durante el transcurso de la tarde del jueves 13.

PUBLICIDAD

La institución alerta que los fenómenos esperados son lluvias (intensas por momentos), acumulados puntuales en el orden de los 30 a 50 milímetros. Asimismo, ráfagas de viento que puntualmente podrían superar los 80 km/h. Igualmente, tormentas eléctricas (rayos), con muy alta frecuencia en toda el área durante el periodo previsto, y alta probabilidad de granizadas en forma puntual.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD