Apagón fue un “boicot”

La caída de la línea de transmisión de Puerto Botánico y consecuente interrupción del servicio de energía eléctrica fue un boicot contra el debate Presidencial realizado en el teatro del Banco Central del Paraguay, según expuso el titular de la Ande.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OT2CJU7WXZD25DGZTL2THNAEP4.jpg

Cargando...

Al ser consultado sobre si se trataría de un boicot contra el programa, Heisele manifestó: “Para nosotros sí. No encontramos averías, podemos confirmar que fue por un factor externo, ya que no hubo consecuencia al evento”, expuso en comunicación con Unicanal.

Así mismo, Heisele manifestó que el inconveniente afectó a las estaciones que alimentan la zona del Banco Central del Paraguay y los barrios Obrero San Miguel.

Heisele sostuvo que resulta imposible que se haya tratado de un problema de la estatal, ya que las condiciones climáticas no revisten mayor amenaza para el suministro y según el historial de la línea afectada, ésta no registra averías desde hace cinco años.

SECTORES DE IZQUIERDA DISGUSTADOS

Los candidatos a presidente de los partidos Kuña Pyrendá, Frente Guasú y el de los Trabajadores no fueron invitados al debate, debido al "formato" en que fue presentado el programa y porque, según expusieron sus organizadores, los mismos no estaban bien posicionados en las encuentas de intención de votos.

A raíz de este hecho, más de 250 personas llegaron hasta inmediaciones del Teatro del BCP para manifestar su repudio por ser marginados del mismo. 

La policía tuvo que intervenir para resguardar la seguridad del evento y evitar hechos de violencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...