Aparece pasacalle nazi

Un pasacalle reivindicando la figura de Adolfo Hitler apareció esta mañana en una avenida del barrio Santísima Trinidad de Asunción. “Adolfo, donde estés, Europa te necesita”, dice el cartel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4K2FMV3PQFEEFJ2ECIT6LRT32M.jpg

El pasacalle fue fotografiado por transeúntes y está ubicado sobre la avenida Itapúa y Molas López del barrio Trinidad de Asunción. Tiene el lema escrito en alemán. Intervino la Policía de la comisaría 12ª metropolitana, que está determinando si el hecho está tipificado como delito.

El fiscal Emilio Fúster, tras conocer el mensaje del pasacalle, dijo a ABC Color que no constituye una apología al delito ni hecho punible dentro del sistema jurídico del Paraguay. El pasacalle permanece colgado sobre la avenida, pues la Policía no puede intervenir; solo la Municipalidad de Asunción puede remover el cartel, ya que los pasacalles están prohibidos en la ciudad.

El hecho generó una reacción en la ciudadanía, al tratarse de un caso atípico dentro del Paraguay. La apología a la ideología nacionalsocialista, implantada en Alemania en los años '20 por Adolfo Hitler (1889-1945), constituye un delito en Alemania por incitar al odio racial. El dictador alemán fue el principal promotor de la Segunda Guerra Mundial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD