Apertura de portones y fin de la toma

Con la apertura de portones de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica, los alumnos cumplieron con el pedido de levantar la toma de la institución que se extendió por 45 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4C3N3YZE5FGR3L4GOEYY5QHWLA.jpg

Alrededor de las 22:00 del jueves se abrieron los portones de la sede del microcentro, poniendo así fin a la toma iniciada el 1 de agosto, originada por la destitución de José Antonio Galeano como decano de Filosofía, en un ambiente de celebración, distinto al que se vivió en horas de la mañana.

El levantamiento de la toma y la posterior apertura de puertas fue uno de los puntos exigidos en el acuerdo al que llegaron autoridades y estudiantes para poner fin al fin al largo conflicto y retomar las actividades tanto académicas como administrativas en dicha facultad.

La docente Elisa Bordón, una de las desvinculadas de la institución, felicitó a los alumnos por su tenacidad, compromiso y coherencia, y dijo que lamenta que estos valores no hayan sido imitados por las autoridades. Asimismo, señaló que agradece la solidaridad de profesores, funcionarios y alumnos. “Me siento orgullosa de ellos, y ojalá sigan manteniendo la coherencia a lo largo de su vida”, destacó.

PUBLICIDAD

A su turno, José Antonio Galeano, exdecano de Filosofía, expresó su satisfacción por el fin de un conflicto que no debió durar tanto, pero que se extendió “producto de la intransigencia”. “Ahora es un momento de esperanza; había que llegar a un acuerdo que destrabara esta situación”, agregó.

Galeano señaló que espera que esta crisis sirva para que la institución “cambie su política verticalista que no admite el disenso”, que vaya muriendo de a poco; y en su lugar haya una universidad más plural, donde las ideas puedan circular y donde las cosas se hagan con espíritu democrático.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD