¿App para control a policías?

El ministro del Interior aseguró que implementará un sistema de control de los 24.000 policías a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. El software necesario será proveído por la Policía de Colombia en cooperación con la paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6O3B2SDY5A4HG64JKBFGZSREI.jpg

Cargando...

Juan Ernesto Villamayor informó que se buscó implementar este sistema hace tiempo, pero que hubo mucha resistencia a través de la “discrecionalidad” con la que se manejaba la Policía de Paraguay, a la que ahora calificó con “institucionalidad”.

Esta aplicación que controlará a los policías les mostrará a los agentes todos los datos que la institución tiene sobre ellos, pero también exigirá que marquen sus horas de entrada, de salida y otras informaciones de relevancia como el patrimonio que poseen.

“(Es) una app (aplicación) que autoriza a que el personal pueda revisar toda la información que tiene la Policía respecto a él en su teléfono, pero tiene que registrarse cuando entra y sale de servicio, y yo tengo un control de los 24.000 efectivos desde una computadora”, explicó el ministro del Interior en conversación con ABC TV.

Esta aplicación incluso podrá informar sobre las armas y uniformes que un agente usó durante el año. “Puedo controlar sus bienes, sus adquisiciones y las de su familia. Tengo que llegar a un tema integrado que permita controlar la integridad del uniformado. Qué arma llevó usted, cuántos uniformes usó en el año... Todo eso tengo que poder verificar. Tiene que ser un sistema balanceado, que no solo le exija, sino que le dé satisfacción, que muestre a la ciudadanía la satisfacción de los agentes”, explicó.

Villamayor, finalmente, no precisó cuándo se implementaría este sistema, aunque afirmó que sí se hará y que tres agentes de la Policía de Colombia están trabajando en el sistema de uso de esta herramienta tecnológica que, según las autoridades, permitirá el mejor control de las actividades dentro de la institución policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...