Senado aprueba ampliación para la SEN

La Cámara de Senadores aprobó hoy una ampliación presupuestaria para la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Priorizan la asistencia en Asunción por las inundaciones en la reprogramación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIZKVTL45FCF3ITOCPABYT4QGY.jpg

Cargando...

De aprobarse en Diputados, se pondrá a disposición de la SEN unos G. 9.550 millones para Asunción y otros G. 4.196 millones para asistir a los demás departamentos del país afectados, como Ñeembucú y Alto Paraguay.

Una de las proyectistas, la senadora liberal Blanca Lila Mignarro, explicó que finalmente el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, pidió que no se conceda una ampliación para la comuna capitalina, debido a que consideran que la administración de los recursos será más efectiva desde Emergencia Nacional.

“Creo que la capital es la que sufrió el mayor golpe. A pesar de este dinero, la asistencia quedará corta”, reflexionó Mignarro durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara Alta. 

En todo el país se estima que hay unos 160.000 damnificados por la crecida del río Paraná y Paraguay, que ocasionaron inundaciones. Asunción es la zona donde mayor cantidad de afectados se ha registrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...