Asunción: Adjudican consultoría sobre cobro de impuestos

Concejales asuncenos aprobaron este miércoles la polémica adjudicación del servicio de consultoría sobre el pago de impuestos y la gestión del catastro en la Capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIX3WS3OBNFUNDU3ZWFM6GETK4.png

Cargando...

El Sistema de Gestión Tributaria y Catastral asuncena será motivo de una consultoría por el consorcio adjudicado TX (Gruo TX SA y Gaudi SA). Esto consistirá en que el consorcio deberá trabajar en un mejoramiento en el cobro de los impuestos en la Municipalidad de Asunción.

De acuerdo a los resultados que tenga, las empresas ganarán el 22,75% de lo que se logre incrementar.

Actualmente, solo el 50% de los asuncenos pagan sus impuestos, por lo que subsidian a la otra mitad. De los que abonan sus tributos, un gran porcentaje no lo hace correctamente, debido a que el sistema de catastro está desfasado.

Por ejemplo, una casa hace años es de dos pisos, pero en la Comuna figura como de una planta, por lo que el ciudadano solo paga por lo que figura.

Funcionarios de la Municipalidad se mostraron en contra, y tildaron al proceso como una "tercerización" y "privatización". Además, aseguraron que ellos mismos pueden hacer ese trabajo.

Los votos a favor sumaron 17 y fueron 6 los que se mostraron en contra. El concejal Elvio Segovia (PDP) decidió abstenerse. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...