Aprueban subsidios a usuarios de Ande según vulnerabilidad

La Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la ley de tarifas sociales de energía eléctrica, estableciendo subsidios ampliados para usuarios en situación vulnerable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUGM7PMNXFDGVHQ4RQDAOT5FDI.jpg

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que modifica varios artículos de la Ley Nº 3480/08, “Que amplía la tarifa social de energía eléctrica”, que garantiza a los usuarios en situación de vulnerabilidad socioeconómica acceso a los servicios básicos como electricidad y agua.

“Uno de los puntos discutidos es la potestad que tiene el Ministerio de Desarrollo Social, que en coordinación con las municipalidades y las gobernaciones, será el encargado de definir a los beneficiarios de la tarifa social, mediante la emisión de un certificado de la condición de vulnerabilidad y cantidad de integrantes del núcleo familiar, con validez de 24 meses,conforme a las categorías y programas de subsidios establecidos”, explica la Cámara de Diputados.

“El documento establece categorías de subsidios para los sectores vulnerables y muy vulnerables”, añade. “Así también, programas de protección social para núcleos familiares en situación de pobreza y, programas de promoción social destinados a aquellos núcleos familiares en situación de pobreza, en los que se identifica que el uso de la energía eléctrica redunda en oportunidades para la generación de recursos económicos que le permitan salir de la situación de vulnerabilidad”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD