Araceli Sosa, en libertad

El juez Humberto Otazú determinó la libertad de Araceli Sosa, compañera de trabajo de Bruno Marabel, por el caso del quíntuple homicidio en la “casa del horror”. Sosa pasó de estar imputada por homicidio doloso a ser procesada por no avisar a la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4VZPMAWUBEQHLPGTVBSVNN7QA.jpg

Cargando...

El juez Humberto Otazú concedió la libertad ambulatoria a María Araceli Sosa Díaz, procesada en el caso quíntuple asesinato de Dalma Rojas y su familia. Atendiendo al cambio de calificación, que pasó de ser homicidio doloso en grado de complicidad a omisión de dar aviso sobre un posible hecho punible, el magistrado resolvió concederle la libertad.

“El juzgado consideró pertinente levantar la medida de prisión en el convencimiento pleno de que esta persona se va a seguir sometiendo al proceso y decretar su inmediata libertad”, sostuvo el juez.

Con esta resolución, Sosa, quien se encontraba recluida en el penal del Buen Pastor desde el 10 de octubre del año pasado, quedará libre luego de finalizar los trámites administrativos en cuanto a lo judicial.

Como medidas provisionales, Otazú determinó que la joven mantenga una residencia fija, no salga del país, la prohibición de acercarse a las involucradas en el caso y constituirse en el juzgado al firmar cada mes. Sobre la imposición de una fianza, el magistrado comentó que se está analizando, pero que en principio esta no sería necesaria.

Araceli Sosa, compañera de trabajo de Bruno Marabel, fue imputada por el quíntuple crimen ocurrido en octubre del año pasado en la llamada “casa del horror”, en pleno centro capitalino.

Las presunciones contra ella se limitan a que no dio aviso a la Policía, a pesar de tener sospechas de que ocurrió un crimen, y además ayudó a Marabel a vender electrodomésticos de las víctimas.

Por otra parte, Esmilda Álvarez, fiscala del caso, declaró que las conclusiones de la investigación se sostienen con suficientes pruebas para asegurar que Bruno Marabel actuó solo en el asesinato de toda una familia.

“El autor fue Bruno Marabel. Realizó el crimen con frialdad y premeditación”, dijo la fiscala a ABC Cardinal. Aseguró que la Fiscalía tiene cerrado el caso y cuenta con suficientes elementos para probar la hipótesis de su autoría en el juicio oral y público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...