"Asesinos de guantes blancos" de este gobierno

La familia Argaña emitió un duro mensaje al candidato Mario Abdo Benítez y la ANR en que repudia la consideración de la ministra de la Corte Alicia Pucheta para la presidencia de la República y apuntaron a “asesinos de guantes blancos” de este Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KG65URWWFNFGJC2IYN77BBWLME.jpg

Cargando...

En el discurso en nombre de la familia de Luis María Argaña, cuyo asesinato se recuerda hoy, José Emilio Argaña afirmó que ellos no tuvieron justicia y que “los verdaderos asesinos de guantes blancos que para desgracia de nuestro país siguen vigentes, mimetizados en la esfera del poder haciendo de las suyas, dando hoy órdenes a jefes de policía para realizar abusos como lo hicieron en el Marzo paraguayo y hace poco en el comité liberal ".

La familia se refirió al atraco al local del PLRA donde el joven Rodrigo Quintana fue asesinado a manos de la Policía y donde se sospecha la injerencia de José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este, del presidente Horacio Cartes, a raíz del cruce de llamadas con el entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo.

Igualmente, en el discurso mostraron su repudio ante la posibilidad de que la ministra de la Corte Alicia Pucheta sea considerada para asumir provisoriamente la presidencia de la República, en el caso de que se acepten las renuncias del presidente Cartes y del vicepresidente Juan Afara para jurar como senadores, de ser elegidos.

"Condenamos el tráfico de influencias y pretenden premiar a la que acata dicha influencia", indicó el orador refiriéndose a Pucheta, quien fue una de las que admitieron el habeas corpus que permitió la libertad de Lino César Oviedo (+), acusado de ser autor moral del crimen de Argaña.

Cartes no puede elegir como reemplazo a un "miembro de esta Corte de Justicia que siempre ha sido servil a los poderes de turno, emitiendo fallos arbitrarios y contradictorios, cometiendo prevaricato. La misma, acatando órdenes, liberó a los autores morales del magnicidio del último prócer de la patria, el Dr. Luis María Argaña", afirmaron.

   

Noticia en desarrollo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...