Arlan Fick aún no declaró ante la Fiscalía

Hasta el momento Arlan Fick no ha prestado declaración indagatoria ante el Ministerio Público, luego de ser liberado por el EPP en diciembre de 2014. Se aguarda que la psicóloga que lo está tratando indique cuándo estaría en condiciones de hacerlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGNZWW2KKJAEXNCO24UX6OEYRA.jpg

Cargando...

Luego de la Semana Santa se sabría si Arlan Fick prestará o no declaración indagatoria ante el fiscal Joel Cazal sobre su secuestro, que duró 267 días. Si la psicóloga que lo está trantando indica que ya se encuentra en condiciones de hacerlo, el joven relataría los momentos de su plagio ya como anticipo jurisdiccional.

De esta manera, las declaraciones del joven podrían ser utilizadas en un posterior juicio oral y público a sus captores. El Ministerio Público se limitaría a recurrir a sus relatos y Arlan ya no declararía ante un tribunal de sentencia. En una de las primeras reuniones del joven con la psicóloga Rosa Kiuter, del Ministerio Público, se había mostrado abierto y colaborador.

De los secuestros ocurridos en el norte del país, la única víctima que ha declarado es Fidel Zavala. Inclusive el ganadero ha identificado a uno de sus custodios durante su cautiverio. Detalló además que el EPP tenía una estructura tipo militar. El de mayor rango era Osvaldo Villalba, seguido por Manuel Cristaldo Mieres, y en un rango menor estaba Magna Meza. El ganadero había sido secuestrado a fines de 2009 y liberado en enero de 2010 luego de 94 días de cautiverio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...