Policía, en alerta máxima en 4 ciudades

El arma de guerra confiscada ayer de un exmilitar y un policía retirado iba a ser “alquilada” a una banda que preparaba un golpe contra un transportador de caudales, según el Crio. Amado Cantero, quien reafirmó que hay alerta máxima en 4 localidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7DG2LMTTBA7FLPZ5KLU3BJZHE.jpg

Cargando...

El jefe policial dijo a ABC Cardinal que las investigaciones que permitieron la incautación del arma se originaron luego de que accedieran a datos de un golpe que se estaba preparando contra un camión de transporte de valores.

Expuso que el arma en cuestión es capaz de perforar sin problema alguno el blindaje de estos camiones, incluso aviones, debido a su potencia. Se presume que iba a ser "alquilada" a otra organización que planea el golpe. 

En el procedimiento fueron detenidos el exmilitar Catalino Brizuela Arzamendia (62), quien tiene un proceso abierto por tráfico de armas, ya que había sido encontrado con dos potentes ametralladoras AK 47, y Felipe Medina Lugo (56), suboficial superior de la Policía retirado.

Expuso que, tras este decomiso, se mantiene la alerta máxima en Ciudad del Este, Salto del Guairá, Villarrica y Coronel Oviedo, donde se sospecha que intentarían operar los delincuentes.

En realidad, la Policía ya permanecía en alerta desde hace un mes y fue en el marco de esto que los investigadores lograron incautar el fusil antiaéreo calibre punto cincuenta y frustrar el plan de asalto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...