Armada no ve contrabando

El comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Pablo Osorio, aseguró que no ven contrabando durante la noche y madrugada, horario en que se produce el mayor traslado de productos ilegales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IC46LFYB3FFVPLKVDCE6GTERVE.jpg

El comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Pablo Osorio, expresó que no detectan el contrabando de productos desde la Argentina a través de los ríos compartidos.

La mayor cantidad de los productos ingresan por agua a Asunción entre la medianoche y las primeras horas de la madrugada, a través de Puerto Pabla, Itá Enramada, Nanawa, Sajonia e Itapytãpunta, generalmente.

“Durante el día acompañamos las cargas, hay mercaderías legales; a la noche no estamos detectando, cuando lo hagamos confiscaremos esas mercaderías como ocurrió en Alberdi hace un par de días, donde una patrulla ordinaria detectó 300 cajas de tomate en la ribera”, dijo Osorio a Cardinal AM.

Al ser consultado sobre la posibilidad de armar un operativo entre la noche y madrugada, Osorio respondió que efectúan los controles durante las 24 horas, invitando incluso a los medios de prensa a participar de los mismos.

PUBLICIDAD

También se le mencionó la posibilidad de que sean miembros de la Armada quienes se apropian de los productos de contrabando o tienen beneficios. Ante esta consulta, Osorio atinó a responder que “es otro segmento que estamos controlando”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD